Forbidden Words


Las mejores ofertas del dia

23 junio 2006

23 de junio. La noche de San Juan. Simbolos de la fiesta

Category: General – SoKoM – 12:21

San Juan es la noche del solsticio de verano, momento en el que el Sol está el punto más alto de su recorrido. En la fiesta de San Juan, se venera al astro rey como símbolo de fertilidad y riqueza y, al mismo tiempo, con las fogatas que se encienden se le quiere dar las fuerzas que está perdiendo.

SÍMBOLOS:
- El Fuego. El fuego es uno de los tres símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzandole muebles viejos.
La tradición dice que si los enamorados saltan siete veces una hoguera cogiendose de la mano serán felices juntos para el resto de su vida.

- El Agua. Es el segundo símbolo de San Juan. Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, y por eso en algunos lugares es costumbre bañarse en el mar.

- Las Hierbas. Son el tercer elemento mágico de la Noche de San Juan. Se cree que las plantas quintiplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma de San Juan se recogen para realizar remedios.
Cuando nacía un niño herniado, se le hacía pasar, desnudo, por el medio de un roble partido a medianoche del dia de San Juan con el convencimiento de que este ritual lo curaría.

- Verbena. Viene de la planta de su mismo nombre que se ofrecía antiguamente a los Dioses y que desprende un olor penetrante, al cual se le atribuyen poderes afrodisíacos.

- Polvora. La fuerte tradición pirotécnica es una herencia de los árabes que se remonta a los siglos XII y XIII.

Así pues, disfrutad de esta mágica noche de San Juan, y si no creeis en todo ello, no importa, divertios igualmente, que de eso se trata :)

5 Commentarios

  1. hola pues yo naci a las 6 30 pm del 23 de junio.toda mi vida he experimentado muchos fenomenos extraños,incluso he encntrado multiples obstaculos para relaicoanrme con la gente porque puedo ver cosas extrañas en el inerior de ellas o persivo presencias y cosas por el estilo incluso un duende me sigue porque me eligio por esposa y he tenido muchos problemas.si alguien puede ayudarme o al menos explicarme mas quien soy lo agradeceria.la luz les bendiga!!

    Comentario por yenny — 4 noviembre 2008 @ 21:46

  2. Hola, siempre pense que el mundo es muy interesante, sorprendete e impredecible tal ves porque esta llena tambien de personas muy interesantes, impredecibles y sorprendentes… sin lugar a dudas, cada quien tiene su propia realidad compleja, mágica y muy interesante, pero lo mas importante es qeu, es una realidad para cada quien y no tengo porque no creer esas experiencias personales y tan significativas para cada quien…me daria gusto contacatarme con personas como Yenny (la persona del comentario anterior, os vaya bien amigos.

    Comentario por edwin — 24 junio 2009 @ 0:51

  3. san juan dice que si

    Comentario por vane — 17 mayo 2011 @ 15:55

  4. cheap nike air max

    Forbidden Words

    Trackback por cheap nike air max — 25 julio 2014 @ 0:50

  5. cheap ray bans

    Forbidden Words

    Trackback por cheap ray bans — 27 julio 2014 @ 7:54

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo sentimos, el formulario para comentar está cerrado en estos momentos.