Origen de la palabra Bikini

Bikini romano

Seguro que hay mucha gente que ya lo sabe, pero esta tarde estaba hablando con mi novia de biquinis, y me ha preguntado que significaba la palabra kini o quini, ya que se supone que el bi viene de 2 (2 piezas de ropa), pues como que no sabía que contestarle.
Así que me he puesto a buscarlo, ahora que tengo un poco de tiempo, y resulta que no tiene nada que ver…

Para empezar por todas partes pone que el bikini lo inventó un francés (Jacques Heim) allá en 1946. Yo hace poco lei y vi fotografías (creo que por el 60 aniversario de hace poco), me parece que en el National Geographic, de mosaicos en los que se podían ver mujeres llevando bikinis, pero bueno, si dicen que fue el francés… no seré yo quien les lleve la contraria.
Bueno, sigamos con el francés. Presentó dicha prenda como el bañador más pequeño del mundo, de ahí que le pusiera el nombre de Átomo.

Por aquella época, los EE.UU. estaban haciendo pruebas nucleares en un atolón de nombre Bikini (mapa). Y bueno… ahi llegaron los juegos de palabras.

Otro francés presentó un bañador aún más pequeño, y le puso el nombre de Bikini, que como además pega bien con el Bi (de dos piezas), pues…. ahí se quedó. Finalmente se impuso este último término.

Y de ahí viene la palabreja… ahora empiezan los triquinis, ahí esta más claro… o no 😉

3 thoughts on “Origen de la palabra Bikini

Comments are closed.