Respuesta de la reclamación por el Caos del Aeropuerto de Barcelona por parte de AENA

Logo AENA

Ayer recibí una contestación del departamente de reclamaciones de AENA por el caos que hubo en Barcelona hará cosa de un mes. Yo hice la reclamación el día 1 de agosto, y ayer día 22, me enviaron un e-mail diciendome que habían recibido mi solicitud de reclamación, y que en esa misma fecha (22 de agosto) la han mandado a la compañía que operó mi vuelo. Es decir, que la reclamación que hice a AENA, 3 semanas después la han leído, y lo único que me dicen es que se la pasan a Spanair, y que ya me dirán algo los de Spanair…

No se si lo harán, ya que les he enviado 2 e-mails para que me dijeran algo (aparte de otra reclamación que hice), y todavía no he tenido ninguna respuesta.

Al menos, en el e-mail que me han mandado, me han pedido disculpas por todo lo que ocurrió y por la tardanza en contestarme, debido a la gran cantidad de reclamaciones. Esta bien 🙂
Y también me ha gustado el adjunto que he recibido. Un PDF, con información sobre los derechos del pasajero. Me vendrá muy bien tenerlo, para próximas ocasiones. En él dicen que si el avión sufre un retraso de más de 2 horas (para el caso de vuelos hasta 1.500 km, como en el mio) tienen que darte bebida, comida, alojamiento si procede, así como los medios para llegar a él, y medios de comunicación. A mi me dieron un bono para ir a cenar.
Y si el vuelo se retrasa más de 5 horas (mi vuelo tenía que salir a las 18.45h y finalmente salí a 04.15h del día siguiente, así que creo que es mi caso) pues tienen que abonarte el billete y darte un billete gratuito de vuelta al primer punto, si procede.
Ahí es donde creo que deberían darme alguna cosilla, ya que no me abonaron nada ni parecido…

Y por lo que leo en el PDF, si la compañía que opera el vuelo es de la Unión Europea, entonces puedes pedir la reclamación de hasta 4.150 DEG por los perjuicios ocasionados, y hasta 1.000 DEG en caso de los equipajes.

* 1 DEG = 1,18 € desde el 30 de septiembre de 2004

Os he subido el fichero PDF por si alguien necesita descargárselo, o por si alguien se lo quiere leer. Siempre viene bien saber estas cosas, porque yo ahora que ya lo se… no haré más de pardillo por los aeropuertos (o si…. pero al menos no podré decir que no lo sabía :D)

Enlace al fichero derechos del pasajero . pdf