La desilusión de la universidad

logo UIB

Esa es la palabra clave DESILUSIÓN.

Despues de lo que me ha sucedido en estos últimos meses y días, así es como me siento. No voy a decir que soy el tio más trabajador de la historia universitaria, pero yo creo que me lo he trabajado bastante durante este último curso, y me he pasado muchísimas horas estudiando y haciendo prácticas (muchas veces sin ni siquiera dormir durante la noche) como para obtener unos resultados tan poco acordes.
Y lo digo sobretodo por el tema de Inteligencia Artificial de cuyo examen aún no se como suspendí. Más de 1 mes después, creo que si me lo ponen delante, sería capaz de sacar más nota que ese 3,3 que me dió finalmente. Cosas que tiene el tema de dormir poco, el cansancio, los nervios, el estrés, la presión, y las ganas de aprobar. Hacen que a veces te quedes bloqueado.

Más indignado estoy aún por el tema de las Ingenierías del Software (II y III). Después de mucho esfuerzo, se consiguió aprobar Ingeniería del Software III. Muy bien, ahora solo me queda aprobar Ingenieria II. Me paso un montón de tiempo para hacer la práctica. Estupendo, creo que me ha salido bien. A día de hoy, aún no me han contestado nada de si la hice bien o mal, por tanto supondré que la hice bien. Y llegamos al tema del examen, el cual más bien parece una lotería, o algo así como entre inspiración divina y adivinación del pensamiento del profesor para acertar el modelo que Él cree que es el que hay que hacer.
No importa si tu solución parece estar bien, simplemente importa el hecho de lo que Él crea. Así que nada, un 3,7 y abajo software 2, abajo software 3 (por tenerla de pre-requisito) y adiós a mi beca (por faltarme una asignatura para aprobar, como por ejemplo, software 3, que la tenía aprobada, pero no).
Ayer fue la revisión, y según vi, mi modeo no tenía nada que envidiar a otros aprobados, pero no tenía los números de la lotería.

Yo ya sabía a lo que me exponía al matricularme de Sw2 y Sw3, así que debo atenerme a las consecuencias. Aún así, no estoy de acuerdo en que me tengan que suspender una asignatura que he demostrado que la he superado (con notable). Vale que puedo volver a superarla, pero leches… que me lleva un trabajo hacerlo, eh 😉

Por otro lado, acabo de matricularme para este curso, y aparte del clavo increible de dinero, he tenido que dejar de hacer 3 asignaturas (1 optativa y 2 de libre configuración) que tenía pensado hacer, porque ya no hay plazas para ellas. Así que he tenido que coger otras que no me interesaban, o no se muy bien de que van (las cojo porque quiero matricularme de todo y acabar ya la carrera lo antes posible).
Y todo gracias al profesor de ingeniería 2, que ha tardado 2 semanas y media en corregir los examenes y hacer la revisión.

En fin… ya veis que no es una gran alegría para mi, pero si de algo me está sirviendo la universidad, es para levantarme de los tortazos que me van dando, y de espabilarme y sacarme las castañas del fuego.
Así que una vez más, me doy ánimos a mi mismo, y me digo que adelante con el nuevo curso!

Este año será el último, eh 😀

7 thoughts on “La desilusión de la universidad

  1. Sorry por el palo, a mi me paso el año pasado y me puso de bastante mala ostia!

    Siempre te queda la opción de hacer de becario este año, para aprovechas y echarte un poco de experiencia encima o par emepezar el proyecto (luego da un palo q te cagas!).

    O para sacarte el carnet que parece q como yo, estas si coche 😛

  2. Bueno, no se como será diseño, pero ya te digo yo que en 8 años de universidad… me he llevado ya muchos. Y lo de este año es como la punta del iceberg… he tenido de más grandes, que ya ni prefiero recordarlos 😉

    De todas formas, supongo que en todas partes, y a todo el mundo, le pasan cosas así. Ya sea aquí estudiando ingeniería informática, en Barcelona estudiando diseño, o lo que sea…

    FuriKuri, no, no tengo carnet, pero ya veremos si me lo saco…. es algo que no me atrae nada de nada.

  3. Bueno, yo soy testigo que SoKoM ha estudiado mucho y no se merece para nada estas notas 🙁

    Cualquiera que haya estudiado esas asignaturas en la UIB sabe como son los profesores que te han cateado… En fin, que el mundo está lleno de injusticias y no podemos hacer nada… que triste :________(

    Desde aquí todo mi ánimo!!!!!!!!!!!!!!

  4. Yo estoy en la misma situación que tú, tb me han tirado software 3 por joder la 2, y cuando he ido a intentar arreglar el asunto me han contestado amablemente:

    “esto no es mi problema, te arriesgabas a que te pasara”

    Pero este año será el último, a Dios pongo por testigo!!

  5. Todos los que hemos tenido a esos profesores sabemos perfectamente de lo que hablas. Yo estoy en la misma situación en Software II. Me he pasado el verano estudiando varias asignaturas, y he tenido la suerte de aprobar Inteligencia artificial. Y digo suerte pese a haber pasado mas de un mes estudiando a diario. Es triste que una asignatura que podría ser de las mas interesadas se imparta de una forma que aburra tanto, con unos apuntes extraídos de un libro cuya primera edición es de 1985, prácticamente el año en el que nací yo. La verdad es que habría que hacer una revisión total de la forma en la que se imparten determinadas asignaturas en la uib.

    Ánimo que lo peor ha pasado!!!

Comments are closed.