Cine: Salvador Puig Antich de Manuel Huerga

Salvador Puig Antich

Salvador Puig Antich fue una de las dos películas que vimos en el cine cuando vino hace 2 semanas Cristina.

Si tuviera que ponerle una nota, de 1 a 10, posiblemente se quedaría entre el 6.5 y 7.5 (todo desde mi punto de vista, que es el de una persona que no sabe de Cine). Cuando salí del cine la verdad es que me sentía mal por todo lo que conlleva la pena de muerte. Triste. Supongo que eso quería mostrarnos el director, una disconformidad contra la pena de muerte.

Para mi gusto el principio de la película no es de lo que más me acuerde, con lo cual supongo que tampoco es lo que me gustó. Daba a entender que Salvador hacía las cosas más como una diversión y juerga que como ideal político, pero bueno… lo dicho, tampoco lo recuerdo bien. Sin embargo, cuando lo cogen la peli parece distinta. Hay un ambiente con tonos más azulados y grises, que te hace sentir más triste, y te va llevando poco a poco al desenlace que todo el mundo sabe, y que es irremediable. Mucha tensión, y mucha pena… Esa es la parte de la película con la que me quedo.

Me gustó el papel que hace Daniel Brühl, y que cuando hablan en catalán lo dejaran así subtitulado. A mi particularmente me ha gustó eso (no se si es porque me estoy acostumbrando a mirar las series en VOS), aunque no se si en toda España fue así (me imagino que si).

Por otro lado, decir que yo no conocía nada de nada la historia de Salvador Puig Antich. Ni siquiera recuerdo haber oido su nombre, con lo cual, agradezco que se haya hecho esta película para conocer un poco más de nuestra historia reciente.

Para aquellas personas que no sepan nada de esta persona, aquí teneis un enlace en la Wikipedia con la historia de Salvador Puig Antich.

12 thoughts on “Cine: Salvador Puig Antich de Manuel Huerga

  1. Yo precisamente fui a verla por la historia. La verdad es que me interesaba saber que es lo que había pasado, ya que mi padre me dijo que fué el último que mataron, y que precisamente fué cuando él hacía la mili.

    Por otra parte Leonor Watling no es que salga mucho en la película que digamos…

  2. Querido equipo de SALVADOR:

    Disfruto mucho con la pelicula. El CD me parece de una produccion exquisita.
    COTILLEO: ¡El dire estaba guapisimo!
    Daniel te adoro
    En serio… Maravilloso trabajo. Ese Maestro.
    Esta el corte 37 y os dejo… besos, petons

Comments are closed.