Libro. Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Memorias de una Geisha

Lo primero que debo decir sobre el libro, es que tuve que empezar a leerlo 2 veces. Me lo compré más o menos 1 mes antes de que estrenaran la película, ya que todos me decían lo bueno que era y tal, y prefería leer el libro antes de ver la película.

Total, que me pongo a leerlo, y supongo yo que sería que no estaba en el momento propicio para ello, ya que me pareció aburrido desde la primera página, y después de leer unas 80, desistí.
Tampoco ví la peli, ya que me esperé a ver si lo leía más adelante, como así ha pasado.

Hace un par de semanas empecé de nuevo a leerme el libro, y no se que es lo que me pasó la primera vez, pero a mi me ha gustado mucho. Me ha encantado conocer todo lo que en él se cuenta.

La verdad es que yo tenía un concepto muy diferente de lo que era una geisha. Mi incultura me llevaba a pensar que geisha era sinónimo de prostituta que hacía todo lo que los hombres le pedían. Y visto lo leído, dista mucho lo que yo tenía en mente, del concepto de Geisha.
Gracias al libro, se aprende muchos detalles de la cultura japonesa, de lo cultas que son estas geishas, y como siguen estudiando y aprendiendo durante toda su vida, y de que más alla de ser prostituta, una geisha es ante todo, una artista.

La verdad es que recomendaría que leyerais el libro, si es que aún no lo habéis hecho, ya que os mostrará un mundo que no se aprende en nuestras escuelas.

Ahora, intentaré ver la película a ver si me gusta tanto como el libro.

30 thoughts on “Libro. Memorias de una geisha, de Arthur Golden

  1. Uoooo! a mi me encantó!! y la película también me gustó muchisimo ya que plasma casi a la perfección la historia! Yo recomiendo leer primer el libro, no solo por la historia sino porque también aporta mucha información a cerca del mundo de las gueishas, y es curioso como te cambia el concepto! Y bueno si soys un poco más vagos o no teneis mucho tiempo pues si mirais primero la peli estoy segura que también os gustará, mi hermana es lo que hizó y le gustó mucho.

  2. El libro es maravilloso! Sencillamente quede enamorado de Sayuri y la pelicula no se queda atras. Claro que el leer el libro te aporta otra vision de lo que es una GEISHA y de como es su vida. El libro te permite vivir con los personajes, es como si tu realmente estuvieras ahi, es sorprendente. Ahora que termine de leer el libro ya extrano a Mameha y a Sayuri.

  3. Hi man, qué tal va eso? llego tarde? o esto no caduca nunca? 😛
    El libro me cautivó, lo leí porque en su momento se habló mucho de él y siempre me ha gustado Japón y todo lo que le rodea, está muy bien redactado y es fácil de leer. Lo retomé por segunda vez porque se acercaba el estreno de la película y al final… no vi la película, pero el libro me volvió a enganchar.

    No sé si depende de la mentalidad que tengas cuando lo coges entre las manos (por tu primer intento) pero a parte de todo es una historia con pies, cabeza y cuerpo, bien desarrollada y que te deja con un nudo en el estómago. Recomendado sin lugar a dudas.

  4. Un buen libro lo recomiendo ampliamente. te vas a enamorar de él y no vas a querer que se acabe.

Comments are closed.