La ciudad más lluviosa de Europa: Bergen en Noruega

Postal de Bergen

Más que nada era simple curiosidad de saberlo.

Resulta que la ciudad más lluviosa de Europa es Bergen, y la verdad es que no me gustaría vivir por allí. Soy una persona anti-lluvia, y nunca he conseguido usar un paraguas del modo correcto. Siempre acabo mojándome demasiado 😀

La cosa es que allí en Bergen tienen una precipitacion total media de 2.250 mm al año (en Palma la media está en torno a los 400 mm), y llueve unos 275 días al año (por los 75 de Palma, aunque en los últimos años me parece que no llegamos a tantos…), no está nada mal, eh…. Según he podido leer por ahí entre las muchas páginas consultadas, tuvieron hace unos años un periodo durante el cual llovieron cerca de 90 días seguidos. Imaginaros el panorama de estar 3 meses viendo llover día si y día también. Que triste, no?

También hay que decir que Bergen no es el lugar de Europa donde más llueve, pero si la ciudad donde más llueve. He podido leer por ahí, que hay zonas en los Balcanes donde llueve más de 5.000 mm al año, e incluso en España tenemos zonas (por allá en el Pirineo vasco) con más de 3.000 mm. Sin olvidarnos de Escocia, Islandia, etc…

Allí en Bergen tienen maquinitas de las que metes monedas y te sacas un paraguas 😉 Y también he visto que tienen diferentes paraguas para diferentes lluvias. Supongo que depende de si llueve poco, si llueve mucho, si llueve de lado, …
La razón de que llueva tanto no la he podido leer por ahí, pero si he visto que la ciudad está rodeada por 7 montañas, y cercana al mar, con lo que le van llegando numerosos frentes atlánticos, que con las montañas, deben hacer que llueva de lo lindo. Si no es así y alguien sabe la razón, que nos lo explique 🙂

Y ya por último deciros que como he estado mirando un poco por ahí sobre el tema de Bergen, he encontrado otra ciudad noruega (no se si es ciudad o pueblecito) que llueve nada más y nada menos que durante 358 días de media (fuente). La ciudad en cuestión es Bronnoysund.

Podeis ver unas cuantas imágenes de Bergen. Aquí teneis una serie de webcams de diferentes zonas de Bergen:
Webcams de Bergen.

14 thoughts on “La ciudad más lluviosa de Europa: Bergen en Noruega

  1. He estado en bergen.
    Hace unos 3 o 4 años.
    En verano, a unos 38 ºC, pero no hacia el mismo calor que hace en las ciudades.
    Fue ese verano que Praga y España se inundaron por culpa de unas lluvias muy intensas.

  2. A unos 38ºC???

    Pues debió de ser el año más caluroso de la historia allí xD Porque según he podido ver en los registros de metereología y todo eso de los últimos 21 años, la temperatura más alta registrada es de 28ºC, y las temperaturas medias más altas rondan los 15-16 allá en julio-agosto.

    A ver si el termometro estaba mal… o a ver si los noruegos no saben mirar bien las temperaturas…. xD

  3. Me gustaría vivir en Bergen, contrario a lo que dices pienso que tres meses sin parar de llover sería de los más bello.

  4. llueve porque se trata de un factor microclimatico. El aire humedo k viene del mar, al chocarse con las montañas, asciende, y se enfria, por lo que se condesa y forma nubes…POR ESO LLUEVE TANTO…ESTAN SITUADOS EN UN LUGAR DONDE SE CREAN CONSTANTEMENTE NUBES

  5. pues 2250 mm al año tampoco es tanto, aqui mismo, en españa, la sierra de grazalema recoge 2300 mm al año, la cornisa cantabrica y galicia 2200 mm de media, y la sierra de gredos, la vera y el barranco de las cinco villas 2000 mm, a pesar de su marcada estacion estival

  6. Joana; mi consejo es que estudies ortografía. Si ya de por sí es difícil moverse por un país extranjero desconociendo el idioma, mucho peor se pondrá la cosa si ni en tu propia lengua sabes escribir.

  7. QUERIDA JOANA!!! TÚ ERES PERFECTA??? PQ SI LO ERES ME ENCANTARIA CONOCERTE.
    CREO Q ERES LA MENOS INDICADA PARA DAR CONSEJOS

  8. Pues en esa ciudad tendría que estar yo, adoro la lluvia, me encanta, lo que no soporto es el sol, no me gusta nada de nada.
    Me encantan los países nórdicos en todo, en belleza de paisaje en bellezones de gente en todo.
    Por desgracia tengo que vivir en España que la verdad es que no me gusta mucho, y lo siento si alguien se siente ofendido pero no a todos nos gusta lo mismo.

  9. Aniha, yo también adoro la lluvía,¿como no gustarme? el agua es vida!! si no llueve todo muere. Escucharon “Anti-lluvias”?

Comments are closed.