Ríete! Tu salud lo agradecerá.

Risa

LA RISA

La risa es la reacción biológica de los humanos a momentos o situaciones de humor: una expresión externa de diversión (según la Wikipedia).

Reirse es genial, por eso yo lo hago muy a menudo. La verdad es que la risa tiene muchas propiedades, ejemplos: desestresa, ayuda a la digestión, te anima, ayuda contra dolores e incluso puede hacerte bajar de peso 😉
Al reír experimentamos una especie de electroshock que nos ayuda a combatir todo tipo de enfermedades y a favorecer la longevidad. Así que ya sabeis, si soys de esas personas secas, que no se ríen ni a la de tres, dejad de ser así ya mismo!
Estas propiedades fueron descubiertas hace mucho tiempo por los antiguos sabios de Oriente, y en la India hay templos sagrados donde se practica la risa, considerada como una técnica de meditación.

Además, reirse es como hacer deporte: 3 minutos de risa equivalen a entre 10 y 15 min de ejercicio en una bicicleta estática o en remo. Quereis más beneficios?
– Cuando te ries se ponen en marcha unos 400 músculos, algunos de los cuales solo se ejercitan cuando nos reimos (así que los culturistas deberían reirse mucho, no sea cosa que tengan algún fallo en su perfecto cuerpo).
– La risa actua de analgésico. Vamos, que cuanto más te rías, menos duele la cabeza. Y yo si he de decir la verdad, corroboro esto, ya que soy propenso a dolores de cabeza, y he visto que los días que rio, no me suele doler, y si paso el día medio serio y tal, pam! ahí lo tengo. Claro… siempre hay excepciones.
– Te preocupa el estar guapo/a? Pues nada, a reirse de ello! Si si… riete! Que tiene un efecto tonificante y antiarrugas!
– Facilita el sueño y previene el infarto. Jo, pues estupendo! Si es que deberíamos reirnos siempre, esto debería ser la juerga padre 😀

Y más… pero como que ya cansa. Para aquellos que quieran leer más sobre el tema, aquí y aquí, tenéis los textos de donde lo he sacado. Además, siempre tienes a San Google.

Bueno, ya que hablamos de risa y tal, que tal si nos miramos un par de videos y nos reímos? Ya se sabe… si ves a alguien reirse, normalmente acabas riendo tu también, aunque no tengas ni idea de lo que se está riendo 😉
Para empezar aquí va un video de hace unos años, del programa de Andalucía. El pobre Jose ya no podía más… se estaba partiendo de una risa un tanto peculiar 😉
Otra risa peculiar….

Lo que hacen las celebraciones… esta mujer debe estar de salud impresionante, no veas que carcajadas se pega 😀

Y es que nunca se es más feliz, que cuando se es pequeño, y sino que se lo pregunten a estos cuatrillizos que se parten de risa ellos solos. Y aquí tenemos otro bebe partiéndose la caja. Son antiguos los dos, pero cada vez que los ves… acabas riéndote también 😉
Y ahí tenemos el nuevo anuncio para la tele: el alcohol es malo.

Bueno, espero haber contrubuido un poco en mejorar vuestra salud! 🙂

2 thoughts on “Ríete! Tu salud lo agradecerá.

  1. Lo de la risa esta muy bien como terapia.
    Vengo a traves de Gina, y el blog esta chulo. Pasate por el mio y si te apetece cambiamos enlaces. Un saludo

Comments are closed.