Un video de una paliza a un profesor. Valientes cobardes!…

Seguridad en los institutos

Auer al mediodía, después de comer, vi en el telediario una noticia horrenda. Seguro que casi todos vosotros ya la habréis visto, y si no sabéis de lo que estoy hablando, entonces será mejor que leáis la noticia entera.

Y yo me pregunto. A que estamos esperando? Vamos a seguir mirando como pasan estas cosas?

Como puede permitirse que un chaval de 15 años, le de semejante paliza a un profesor, mientras otro montón de chavales miran, jalean, e incluso graban la acción en video.
Yo desde aquí, ya se que no me leerá, pero le deseo ánimos y una pronta recuperación al profesor, que se lo merece, y dicho sea de paso, no se como aguantó todo eso sin sacar a paseo el codo o el puño. Yo no se si hubiera podido contenerme. Porque esa es otra. El chaval le da todo lo que quiere y más, y no pasa nada, en cambio, imaginemos por un segundo, que el profesor se defiende, y le pega. Entonces ya la tenemos armada… al profesor se le cae el pelo, juicios, multas, y eso de la docencia se le acabó. Vamos, que le arruinan la vida.
Y a la amiguita que grabó el video, y que lo vendía por 100 €, bueno, pues a ésta la echamos 15 días del colegio (que seguramente se los pase más contenta que unas pascuas, por poder vaguear durante 2 semanas), y no pasa nada. Seguro que así aprende la lección, a que si? Claro que si! Lo vuelvo a hacer, y me gano otras 2 semanas de vacaciones!!

Todavía recuerdo mi etapa escolar y de instituto, todo ello en Llucmajor. Yo no se como estaba por aquel entonces en el resto de España, pero aquí en Llucmajor era una gozada ir a clase. Claro que siempre estaban aquellos 2 o 3, que eran considerados como los “malos”, lo cual, por aquel entonces, equivalía a no hacer los deberes, y poca cosa más. Después, en el patio, todos amigos, y ale, a jugar al pilla pilla, o al fútbol, o al baloncesto. Después de clase, seguiamos igual, y ale, a merendar, y luego a jugar de nuevo!
Que lástima que se perdiera todo esto. Antes teníamos una época de las canicas, otra de cromos, otra de peonzas, … Ahora a los niños les quitas el móvil, la consola y el ordenador, y creo que no podrían ni vivir algunos.

Espero que se intente hacer algo al respecto, porque sino esto cada vez va a peor. No hay respeto por nada ni por nadie, y los niños hacen lo que les da la real gana, tanto en casa como en el colegio. Que pongan normas más fuertes, y trabajos sociales!

La verdad es que a mi todas estas noticias me afectan. Te sientes indefenso ante ello, y no me quiero ni imaginar como deben sentirse los profesores, que son realmente quienes lo sufren en carne propia.

¡Ánimos a todo el colectivo docente en los colegios e institutos!

19 thoughts on “Un video de una paliza a un profesor. Valientes cobardes!…

  1. yo alucino con la permisividad que actuamos en nuestro país. Yo recuerdo que cuando iba al colegio ninguno nos atreviamos ni a chillar al profesor, porque teniamos una cosa de la que hoy carecen muchos de estos niños(por no decir niñatos), respeto y un poco de verguenza, y no soy un carca que tengo 23 añitos y no hablo pecisamente de hace 15. Yo, expulsion directa, que le den clase sus padres en casa, si es que les aguantan claro.

  2. Si, a eso me refiero. No es solo lo del niño este, es algo generalizado en todas partes.
    Yo tengo 24 (casi 25) y vamos… eso en mis tiempos (que viejo que he sonado con esa frase xD) no pasaba. Ahora vas en el autobús y es que oyes a niños de 7 o 8 años, diciendose de todo a la cara, tirandose la maleta por el suelo, metiendose con la gente…

    MAL!

  3. Y lo peor es que tb se meten contigo aunque les saques 3 cabezas. Dios vamos a tener que montar el club de los viejos ya con 20 y pocos años????? jajajaja

  4. Pues dirás lo que dirás, pero…. no estaría nada mal que los niños de hoy en día se parecieran un poco a nosotros en cuanto al respeto se trata (y no es que nosotros fueramos unos santos xD).

  5. Vaya panorama más bueno tenemos los que nos queremos dedicar a la educación… ja ja ja 😀

    Hay que decir que en los medios sólamente sacan las “noticias carnaza” y no todos los buenos alumnos que existen. Estoy totalmente de acuerdo en que hay comportamientos que se han degradado.

    El hecho que un ex-alumno (no era un alumno del centro) sin escolarizar agreda al profesor no creo que sea más grave que las amenazas de padres, agresiones físicas y/o verbales entre profesores, alumnos y padres.

    Lo único que quiero decir es que el alumnado en general no es el único responsable de estas conductas, es un problema de toda la sociedad en general.

    Los niños de hoy serán la sociedad y los padres del mañana…

    Un saludo y mucho ánimo a todos los que se quieran dedicar a esto, hay mucho trabajo por hacer 🙂

  6. Ahí tenemos a uno de los que conseguirán encauzar la sociedad en los próximos años 😀

    Cuando te metas en algún colegio y/o instituto, dímelo, y cuando tenga hijos, los mando allí 😀

    La verdad es que en eso que has dicho sobre los padres y demás personas tienes razón. He oído noticias diversas de padres que amenazan a los profesores por reñir a sus hijos, aún cuando éstos se lo merecían.

    Por lo que se ve, todos cambiamos, y no para bien. Se ve que el cambio climático no solo afecta a la climatología, sino al cambio de humor y de conducta :S

  7. Bueno, hay mucha gente mala en las mates. Y otra gente mala en otras cosas (véase mi caso, dibujo). Y si a mi me llamaran algo así por no saber dibujar, pues como que me molestaría aunque supiera que no se dibujar 😀

Comments are closed.