El arte de la informática. Misterios sin resolver.

Odio la informática

Como me gusta la informática

No hay nada mejor para la tensión, pulsaciones, y buen humor en general, que levantarse por la mañana y ver que el PC no funciona. Es estupendo!

Ayer por la noche, antes de irme a dormir, apago el ordenador como cada día. Ningún problema en ello.
Hoy me levanto, y voy a encender el ordenador, como cada día (rutina de siempre), y… no funciona!.

Estupendo!! Me he pasado 3 días con el SmartDraw haciendo pruebas para que funcionara el programita, y esta mañana quería finiquitarlo. La semana que viene tengo que entregar unos problemas de Modelización de sistemas concurrentes. Dentro de unas horas hay que ir a clase, y yo quería llevarle a la profesora unas cosillas para que las mirara.
Bien… todo eso, tíralo por la borda, que ya no se puede.

Bueno, pues nada, como buen informático, apago de nuevo, y vuelvo a encender. A ver si por esas casualidades de la vida, se arregla sin hacer nada. Hoy no era el día de suerte. Al darle al botoncito, nada, el ventilador funciona, las lucecitas también, pero la BIOS no arranca. Que bonito…

Empiezas a toquetear cosas… a desenchufar y enchufar, a pensar que es lo que pudiste a hacer para que dejara de funcionar… y nada. No te suena nada. Tu no has tocado nada. Te fuiste a dormir y funcionaba. Te has levantado y ya no funciona. 😀

En estos momentos, me vuelve a funcionar el ordenador. Que cual ha sido el problema? Ni yo mismo lo se. Resulta que al desmontarlo completamente, y volver a montarlo de nuevo, ya funciona. No se si es que ha sido un golpe de suerte, que había algun cablecito por ahí medio suelto (que algún duende habrá desenchufado para hacerme la puñeta, porque sino no me lo explico), o que tengo algo roto, y ya dentro de poco volveré a estar igual. Con el tiempo sabré si ésta última opción es la correcta.

En fin, toda la mañana perdida por culpa de esto. Los nervios de punta, y la sensación de que la informática es una ciencia oculta. Se rompen y se arreglan cosas de maneras un tanto ilógicas.

5 thoughts on “El arte de la informática. Misterios sin resolver.

  1. Yo cada dia me pregunto porque conio (conio.h jajajaja), elegi esta profesion…. Ains misterios de la vida. espero que no perdieras demasiado la paciencia 😉

  2. La paciencia si, mucho, y… que frikis somos los informáticos, que nos partimos de la risa con una cosa como conio.h xDDDD

    En fin… cosas que pasan. A mi por suerte no me suelen pasar muchas, pero cuando me pasan me pongo de los nervios. Nunca se que puede haber pasado, ni lo que podría costarme la broma.

  3. Suele ocurrir, tengo todavía problemas con el mio y no sé por qué, hace cosas cuando quiere y otras va perfectamente… él sabrá, tiene vida propia y lo respeto por ello, cuando no quiere trabajar le doy unas palmaditas y si con ello no tira para adelante le doy una ducha y le visto de nuevo para probar si es cosa del día.
    P.D.: No entiendo lo de conio.h 🙁
    P.P.D.: Qué es eso que sale en el tercer comentario?
    P.P.P.D.: xD

  4. Buenas DS, conio.h es una librería de C, que bueno, supongo que todos hemos usado en nuestra vida de estudiante de informática 😉
    La gracia está en el parecido de palabras, no? 😉

    Lo del comentario 3, es un pingback. Sale porque en la entrada que escribí sobre el mal día que tuve, enlacé a esta entrada, y WordPress pone ese pingback. Va bien para saber los enlaces que tienes.

    A tu tercera postdata no puedo contestarla xD

Comments are closed.