Empezamos las comilonas de las fiestas. Mal… muy mal…

Comer en Navidad

Aprovecho el post para desearos Feliz Navidad a todos ya que estamos a día 25. Y comentaros que os cuideis mucho estos días con el tema de las comidas. Yo ya sufrí ayer noche mi primer palo digestivo….

Hace una semana y media o dos estuve 3 o 4 días malo de la panza, sin comer. Y creo que mi estomago aún sigue delicado, porque ningún año me había pasado lo de ayer 😉

La cuestión es que ayer, Nochebuena, cena en casa de mi abuela. Lo de siempre… comida a montones, y toda muy buena. Y a mi que no me gusta dejar comida en el plato, pues ale… todo para adentro.
Que si picadita… patatitas, berberechos, mejillones, olivitas, jamoncito (donde está Flanders? xD), lomo embuchado, …. vamos, que todo eso para empezar. Luego vienen las gambas frías, ensalada, sepia, champiñones con alcachofas, carne, gambas de todas clases, … un verdadero festín. Y para que contarte de los postres… tartas por aquí, turrones por allí, frutos secos por allá, y como no, el melocotón en almibar que no puede faltar xD
Vamos, que de todo eso que os he puesto arriba, yo me metí algo a la panza.

Y claro está, llegué a casa, y a ver quien era el guapo capaz de moverse. Me he pasado toda la noche sentado en el sofa. Y digo sentado, porque casi no podía ni tumbarme de lo lleno que me sentía. Hasta las 6 y media no he podido irme a dormir un ratito, y he de decir que la televisión es malísima a esas horas xD Ni en Nochebuena se salva.

Así que os voy a dar algún consejo que oí ayer en la televisión para no sufrir lo mismo que tuve yo.
CONSEJOS PARA COMER EN LAS FIESTAS
– Antes de ir a comer a algún sitio. Comerte un par de frutas, y beberte un par de vasos de agua. Aumentará tu sensación de saciedad, y no comerás tanto. También, he oído que la piña natural es muy buena comerla antes de las comidas (valga la redundancia). Efecto antigrasa, como el Fairy.
– Una vez estés comiendo, hazlo de forma pausada. El comer lentamente, ayuda a mejorar la digestión, y a no comer tanta cantidad.
– Una vez has acabado de comer, y antes de los turrones y eso. Lávate los dientes! Si…. como lo oyes. A mi también me pareció extraño oir eso, porque normalmente cuando voy a casa de mi abuela a cenar, no me llevo el cepillo. Pero según el hombre que lo contaba, es mejor lavarse los dientes antes de los turrones, porque el sabor mentolado que te deja la pasta hace que no te atraiga el comer tanto turrón.

Así que ya sabéis. Si seguís estos consejos, no os pasará lo mismo que me pasó ayer a mi 😀

Un saludo, y a disfrutar d elas fiestas!

7 thoughts on “Empezamos las comilonas de las fiestas. Mal… muy mal…

  1. Cada año hacemos las cenas sencillas, una sopita, una carne y algún añadido como espárragos / berberechos y más felices que todo 😉 y sin dolores de barriga.

    Un abrazo y Feliz Navidad para ti y toda la familia.

  2. Si, en casa de mi abuela siempre se oye la misma canción. El año que viene… blablabla blablabla xD

    Llega el año que viene, y parece que aún hay más comida xD

    Un saludo Eugenio 🙂

  3. Felices fiestas y que tengas un buen año nuevo.

    Me ha servido de mucho conocer estos truquillos, porque yo también soy bastante glotón.

  4. Muy buenos los consejos!! Cualquiera come turrón con el sabor a menta de la pasta de dientes en la boca!! Felices fiestas a todos!!

Comments are closed.