La ministra y la piratería… musical.

Pirateria musical

Hace unos minutos he ido al salón a estirar un poco las piernas, que tanto tiempo delante del pc es malo. Mientras las estiraba, he visto que por la televisión estaban dando un programa de música, que creo que se llama El disco del año (he visto a Antonio Orozco “cantando”).
Justo después ha salido el presentador, comentando lo que es un disco de oro, y platino, y blablabla. Y han puesto un video en el que salía la ministra diciendo que si la piratería tal, que si la piratería cual, pobrecitos los que viven de la música.
Si, vale que pobrecitos, pero… porqué se le está dando tanto bombo a la piratería en lo de la música y a otras cosas no?

Hablo por lo que me afecta directamente y conozco, ya que mi padre es fotógrafo y además de la tienda hace las BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones), y dicho sea de paso, le quedan unas fotos cojonudas de guapas 😀
A lo que iba. Que estoy cansado de escuchar siempre que la piratería musical, que si Internet, que si los discos, que no venden tanto. Y porque no protestan tanto por la piratería fotográfica? Estoy cansado de ir con mi padre cuando le ayudo a hacer los reportajes, y encontrarte en las iglesias un montón de personas “que dicen ser fotógrafos” y que realmente son funcionarios, cajeros del banco, y otras profesiones, y que se dedican a hacer reportajes de fotos los fines de semana.
Claro, esta gente ni paga impuestos, ni son autónomos, ni leches! Tiran los precios, y la gente que es muy lista ella, pues ale, pasemos del fotógrafo de toda la vida.

Lo dicho, si le dais tanto bombo al tema de la piratería en los discos y en la música, por favor, hacedla también de otras cosas. Que yo lo he dicho por la fotografía, pero seguro que hay otras muchas profesiones, de las cuales no conozco directamente, y que les debe pasar lo mismo.

6 thoughts on “La ministra y la piratería… musical.

  1. Impuestos por sacar fotos? Se claro… estamos en la hera digital, ahora que todos tienen webcams, camaras digitales y demases, la fotografia clasica esta en decadencia. ¿Quien va a contratar fotografos si se puede obtener la misma calidad fotografica con los productos al alcanze del publico?.
    Ademas, no quiero ofender el respeto que tenes por el trabajo de tu padre, pero sacar fotos no es ciencia nuclear ni esta relacionado en lo mas minimo con lo artistico, simplemente se apunta una camara, se saca la foto y se revela… No tiene ningun misterio. el que diga lo contrario bien sera porque le combiene :/

  2. Es verdad, porque contratar un fotógrafo para hacer fotos? Y mejor aún, porque llamar a un fontanero? Total, es coger las herramientas, arreglarlo, y listo. Y porque llevar el coche al mecánico? Y para que…? Todo el mundo puede hacer de todo, la diferencia está en que hay gente especializada en ciertas cosas, y las hace mejor.

    No digo que sacar una foto no sea fácil. Todo el mundo puede hacer una foto. La diferencia está en la calidad, al igual que cuando no había cámaras digitales. Antes la gente también podía hacerse sus fotos si quería, no es solo por estar en la era digital. Digo yo que no es lo mismo que una persona normal haga una foto o un reportaje fotográfico, a que lo haga una persona que lleva 40 años haciendo eso. O si?

    A mi me ha matado la frase: “simplemente se apunta una camara, se saca la foto y se revela…”. Clavadito… prueba a realizar un reportaje fotográfico así, a ver que sale 😉

    Además, lo que estás comentando de los impuestos por sacar fotos… Aquí hay que pagar unos autónomos por trabajar, y yo lo que he dicho en la entrada, es que hay gente que realiza ese trabajo, y COBRA por él, sin pagar los impuestos correspondientes. Otra cosa es que algún familiar y/o amigo les haga las fotos y se las regale, que ahí no hay nada que decir.

  3. Realmente lo d la fotografia s muy relativo, yo contrataria a un fotografo depend para k…además la pirateria n es eso k tu dices, piratear es copiar un trabajo ya hecho no es hacer lo k otros hacen xk de ese mismo modo no podria haber mas fotografos profesionales n l mundo apart d tu padre..con todos mis respetos.

  4. Con todos tus respetos, entiendo lo que dices, pero si te mueves en el ámbiente de los fotógrafos, “pirata” es aquella persona que realiza un trabajo sin pagar los impuestos que le pertocan.

    Realmente he confundido términos tal y como pones la definición debido sobretodo a la costumbre de oir llamar “piratas” a esas personas, pero bueno, no es que mi padre sea el único en el mundo que pueda ser fotógrafo, solo faltaría, no? 😉

Comments are closed.