El mundo está lleno de listos/as

Logo National Geographic

Resulta que cada día con mayor frecuencia, puedes encontrarte con los “listos/as”. Y no me refiero a la inteligencia que pueda tener una persona, ni mucho menos. Me refiero a esas personas, que siempre lo saben todo, y siempre tienen la razón.

Comento esto porque ahora mismo estaba leyendo la National Geographic (la revista, el nº del mes de febrero), y al principio del todo, en el apartado FORUM, que es donde la gente opina sobre los artículos que se han ido poniendo meses anteriores, hay una opinión un tanto… “lista”.

Es sobre un artículo del número del mes de noviembre, y Pedro Antonio de Jaén opina lo siguiente:

Vida Salvaje:
La calidad de la fotografía de la nota <> (noviembre) es exquisita, pero el fotógrafo Richard L. Walkup no pudo hacer una foto así de no ser en condiciones controladas. Creo que la mano negra del fotógrafo anda por ahí.
Seguramente cebó durante días al pobre colibrí y colocó la mantis hambrienta, o le acercó el ave con la mano hasta que la mantis lo enganchó. Algunos fotógrafos hacen lo que sea por obtener la foto de su vida sin importarles las especies que manejan. Les rogaría que sean escrupulosos en fotografías de predación y las documenten bien. La vida de las especies es más valiosa que la fotografía en sí misma, aunque ésta sea publicada en National Geographic.

Como veis, según él es imposible tomar una foto así. Y como no, él ya sabe todo lo que hizo el fotógrafo. Un poco más y nos dice también hasta con que alimentó al colibrí…

Realmente me pongo en la piel del que tomó la foto, y no debe sentarte muy bien que te tachen de esta forma. Además, de toda la vida han existido las casualidades, no? Y siempre hay alguien que tiene la cámara apunto en el momento exacto.

Aquí tenéis la respuesta que han dado en National:

La fotografía a la que el lector hace referencia no está preparada, es de un fotógrafo amateur que captó la imagen en el patio trasero de su casa.

Buscando por el nombre del fotógrafo, he encontrado una página donde explica como sucedió todo. Aqui tenéis el enlace a la página donde podréis ver también la fotografía en cuestión (y alguna más).

6 thoughts on “El mundo está lleno de listos/as

  1. Juas, que coincidencia, mientras tu estabas por aquí, yo estaba por tu blog leyendo las frasecitas xD

    Y si, esa foto es estupenda.

  2. Pues tienes razón que hay que tener cuidado con lo que se dice, muchas veces podemos hacer daño a otra persona sin tener conocimiento de ello, a veces incluso diría que no se hace tan a malas.
    Pero lo que sí es cierto es que hay que pensar más en los sentimientos de los demás.

Comments are closed.