Rania de Jordania. Me gusta esta mujer…

Foto de Rania de Jordania

Ayer leí ésta frase de Rania de Jordania y me gustó. Siempre me ha gustado esta mujer… en los países árabes y siempre con esa elegancia y apoyando a las mujeres.

No se yo si en todos los países árabes se sentiría tan bien, pero es un alivio que haya personas así.

Aquí os dejo la frase, y a ver si cunde el ejemplo.


"En mis viajes por Jordania u otros países árabes aceptan el hecho de que no lleve velo, estoy integrada y nunca me siento fuera de lugar. ¡Juzguemos a las mujeres por lo que tienen en la cabeza y no encima de ella!

16 thoughts on “Rania de Jordania. Me gusta esta mujer…

  1. Pues a mi me parece fatal lo de esta mujer, si a ella no le hacen desdenes, pues muy bien para ella, pero que no olvide que otras mujeres sufren mucho con este tema porque no están en paises tan avanzados como Jordania.

    Es como si yo digo que qué bien como todos los días y que no entiendo cómo se mueren de hambre en Etiopía. Que yo todos los días ingiera alimentos, no significa que no haya hambre en el mundo.

    No teneis más que ver cómo a la ministra de integración no le dió la mano un jefe de una mezquita en Holanda, y todo porque no llevaba velo y era mujer.

    http://www.elsevier.nl/nieuws/nederland/artikel/asp/artnr/96416/index.html

    Si Rania de Jordania dice que se debe valorar a la gente por lo que se tiene en la cabeza, y nó lo que se lleva puesto, debería apoyar más a la gente desfavorecida, y por supuesto, no ponerse ella como ejemplo de no haber sufrido ningún contratiempo, porque muchas mujeres son maltratadas en otros paises por estas cosas.

  2. En lo que tu dices llevas razón. Eso si, yo supongo que el hecho de que ésta mujer vaya por los países así y no se ponga velo y demás ya es un avance.

    Lo de que ella no tiene problemas, vale. Además, va con mucha seguridad y todo eso. Y cada día salen noticias de dichos países con tales burradas que ni nos lo imaginamos, pero yo creo que lo hace bien…

    Una opinión 😀

  3. Yo creo que lo que intenta decir la mujer, es que cada vez está más aceptado el ir sin velo, pero la frase me parece desacertada porque incita a pensar que en occidente nos obsesionamos demasiado con prohibir el velo y se pone ella de ejemplo.

    En sí el velo es una prenda de vergüenza para la mujer, no es una prenda cualquiera como unos vaqueros o una falda, tienen una connotación negativa. La gente que intenta defender el velo, siempre dice eso de “cada uno se viste como quiere”, pero con el velo no funciona, la sociedad te dicta llevarlo. Las mujeres que llevan velo, lo llevan porque está mal visto no llevarlo, nó porque quieran o sea una elección para ellas. De otro modo, serían unas pelandruscas y su familia y todo el mundo las vería mal.

    A esto yo no lo llamo libertad. Eso sí, hay paises árabes donde por suerte ya no ocurre eso, la cosa está cambiando, pero no hay que olvidarse de los menos favorecidos, en este caso, de las menos favorecidas que viven en sitios rurales.

  4. Pingback: Cozaar.
  5. Soy una musulmana que no lleva velo y me gustaria mucho llevarlo,no por cuestión de “parecer una pelandrusca sin el velo” ni mucho menos,como dice “ulyses” (por falta de culturilla tal vez),si no por cuestión de Fé,la inmensa mayoria de las musulmanas los llevan por Fé.Y yo no lo llevo porque vivo en España y veo como linchan diariamente a mis compañeras que si lo llevan,y por preservar mi integridad física no lo llevo.Deberian ustedes enfocarse un poquito mas en la libertad de expresión y en la libre elección de las creencias y religiones que en la constitución española es parte de los derechos fundamentales y no mirar mal a la gente k lleva velo islámico,y si,es una prenda como otra cualquiera para ustedes,pero para la gente que lo lleva sabe que lleva toda una filosofia de vida debajo.Y sin más que añadir,le recomiendo al señor Ulyses que lea un poquito mas sobre el islám y el porqué de que als mujeres llevan velo,seguro que se enriquecerá culturalmente y sabrá “por donde van los tiros”.

  6. Pues yo pienso que se volvio loca, la mujer musulman no lleva el velo para que otro la juzgue, la mujer musulman lleva el hijab porque Dios asi lo manda, no solo las mujeres del Islam lo llevan, otras religiones como el judeismo tambien lo llevan, si ella no lo quiere usar ese es su problema, pero que no haga este tipo de comentarios que encasillan a la mujer musuman por su virtud y su ejemplo en la actitud y en la obediencia hacia Dios. Yo que ella retrocederia un poco y estudiaria un poco mas de su propia religion en vez de dedicarme a aparecer en revistas de moda y estupideces como esas, HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN LA VIDA QUE EL CINTURON, LAS PIELES Y LAS JOYAS

  7. hola, soy mexicana, desde esta parte del mundo he seguido la noble labor de esta reina y creo que hacen mucho alboroto por una frase que ella pronumcio y dejen a un lado la estupenda labor que ella realiza por la mujeres y los niños de du país.
    Deberían apoyarla más en lugar de criticarla!!!!!!!!!!!!

  8. salam aleikom, Di a los creyentes que bajen sus miradas y sean castos. Esto es lo más conveniente para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen. Di a las creyentes que bajen sus miradas y sean castas, y que no muestren de sus adornos más que lo que se ve. ¡Que cubran su pecho con sus velos!

  9. salam aleikom, En una sociedad que sin ninguna vergüenza expone el cuerpo y la intimidad de una mujer públicamente, donde la desnudez de algún modo simboliza la expresión de la liberación femenina, y donde los hombres llevan a cabo sus más depravados deseos sin ningún límite, cuesta poco entender por qué muchas mujeres musulmanas deciden llevar el hiyab, o velo.

    Sin embargo, las generalizaciones sobre el Islam y los musulmanes que llenan los medios de comunicación – y la mente de muchas personas – hoy en día, estigmatiza injustamente a la mujer musulmana que se cubre considerándolas oprimidas o fanáticas y fundamentalistas. Estas consideraciones están gravemente erradas y son totalmente imprecisas. No sólo se mal interpreta el fuerte sentimiento de estas mujeres hacia el hiyab, sino que también se desconoce el coraje y la identidad que les brinda.Llevar hiyab es una decisión personal e independiente que surge de apreciar la sabiduría que subyace en la orden de Allah y del deseo sincero de complacerlo.
    Desafortunadamente también tiene su lado negativo: te discriminan y te tratan como si estuvieras oprimida… La gente no entiende que llevo mi hiyab por Allah y porque quiero llevarlo…

  10. creo que es muy facil ser de la realeza y ser aceptado, pero vaya digale eso a una pobre infeliz de afganistan, seguro la ahorcan por desvergonzada. Ella se caso con el enanillo ese y por eso no le dicen nada. Las obras que ella hace Dios me perdone es pura publicidad, una forma de ser famosa sin estar en Hollywood, porque simplemente las mujeres arabes no pueden ser actrices.

  11. Muchas veces intento comprender a la mujer Musulmana y digo “se merece tener libertad” y todo para que? Si son ellas mismas las que están encantadas con esta situación!. Desde niñas se han dejado lavar el seso y les han metido en la cabeza tonterías de que llevar el pañuelo es un símbolo de la religión …… PUES QUE HAGAN LO QUE LES DE LA PUÑETERA GANA. Pero una cosa si voy a decir; Ni una mujer es una guarra por hacer topless en una playa (por ejemplo), ni mas digna por permitir que la vistan como un fantasma por la calle. En cuanto a los valores, sabéis que? Los valores se inculcan desde niños y no tiene que ver con llevar ni con no llevar, yo soy católica no practicante, no me sentiré mas católica por rezar cada noche el rosario, ir cada Domingo a Misa o llevando una cruz en el cuello, es que me enfurece como se llevan las cosas a los extremos. Ser un buen creyente significa hacer el bien a los demás y respetar a los demás seres de la tierra.

  12. Creo que la Reyna Rania, es mejor persona que cualquiera que lleva un velo, la fe se lleva en las cobras y en el corazon, como lo ha demostrado ella, y es un digna representante de las mujeres de Oriente, en donde quiera que ella,se para deja el nombre muy en alto de Ustedes mujeres deberían están orgullosas ella, Vivo en américa y me enorgullece que existan mujeres como Rania..

Comments are closed.