Os presento mi macetohuerto

Macetohuerto

Hola a todos.

Hoy os voy a presentar lo que tenemos en nuestro pequeño balcón de casa. No es muy grande, pero a base de poner macetas, se consigue alguna cosilla.

Antes de empezar, os contaré que nunca he sido de tener plantas o flores, y nunca había cuidado de ello, pero siempre me había llamado la atención desde que iba con mi abuelo en verano a cuidar su huerto, y a recoger los tomates, melones, sandías, … Así que después de ponerme a leer un par de foros (sobretodo, muchas gracias a InfoJardín), me decidí a sembrar algunas cosillas en nuestro balcón, a ver que salía de ahí.

Con lo cual, lo primero que hice fue intentar germinar cualquier semilla que caía en mis manos fuera de lo que fuera (castaña, limón, naranja, manzana, kiwi,…), lo cual, no hizo que tuviera muchos avances, ya que intentar sacar un arbol desde semilla, no es muy rápido que digamos.
Más adelante, ya fui a comprar algunos sobres de semillas, y me hice con rabanitos, lechugas, y algunas aromáticas. La cosa fue bien, y tuvimos nuestra primera cosecha (ya os hablaré más adelante de ello).

Y a partir de ahí, pues nada, a seguir leyendo y aprendiendo, y a probar nuevas hortalizas, ya que lo que estaba haciendo me gustaba mucho. Para mi es una buena labor para relajarme, y es un orgullo ver como crecen las plantas que he sembrado, además de que a la hora de recogerlas, están la mar de buenas 😀

Y sin enrollarme más, os dejo unas fotos de como se encuentra ahora mismo mi macetohuerto. Está un poco triste, porque durante el invierno, el hotel que tenemos delante de casa hace que no haya casi nada de sol directo, pero es lo que hay…

En las fotos podreis ver algunas habas y acelgas, y algunas aromáticas como perejil, huerbabuena, melissa o apio.

macetohuerto vista 1 macetohuerto vista 2

perejil flor de haba haba pequeña flor de manzanilla Acelgas con hierbabuena Apio planta de fresas

2 thoughts on “Os presento mi macetohuerto

  1. Pues ya tienes más plantas que yo! a mi no me duran porque me olvido que están…. claro, así es dificil tener ¿no??

    A cuidarse,
    Tronan

  2. Gracias por tu mensaje Tronan.

    De todas formas, ponte una alarma que suene cada X tiempo, y así tendrás que acordarte a la fuerza 😉

    Saludos.

Comments are closed.