Macetohuerto: siguen creciendo los plantones

Buenas.

Os voy a dejar como se encuentra el macetohuerto en estos momentos, y así podremos compararlo con posteriores semanas.

Aquí podeis ver la cantidad de plantones que me van a salir… voy a poder regalar a todo el que quiera 🙂

Vista genera de plantones

En estas otras imágenes teneis los tomates, que cada vez tienen más hojas verdaderas, y ya se les va poniendo el tronco central más gordo:

Plantones de tomateras Tomateras con hojas verdaderas Tomateras Marglobe

En esta otra imagen vemos como la albahaca también empieza a sacar sus hojas verdaderas. Le ha costado, pero estos días de más solecito y calor le han venido la mar de bien:

Albahaca de hoja ancha

Y ahora un par de sorpresas, por un lado tengo esta planta, que realmente no se lo que es (o bien es un pepino, o bien es un melón). Vi la semilla suelta entre los sobres que tengo, y como no sabía bien de que era, la puse, a ver si salía, y para ver que es lo que era. Dentro de unos meses lo sabremos 😉

Melón o pepino?

Y estas otras plantas son de Kiwano! Resulta que saqué unas semillas a uno de los frutos de kiwano que me salieron el año pasado, y como tardaba tanto en germinar, pensé que o bien eran estériles, o bien no lo había hecho bien para sacar las semillas. Pues bien, después de tirar el resto de semillas que tenía, resulta que me han germinado 3 plantas de kiwano!

Plantas de pepino kiwano Planta de pepino africano kiwano

En esta otra imagen tenemos un vaso con un par de rabanitos, a los que voy a ponerles más tierra, a fin de tapar la parte roja, a ver si engordan mejor. Hay unos cuantos vasos más de este estilo, y todos van más o menos igual.

Rabanitos en vasos de plástico

A las plantas de pimientos pronto empezarán a salirle las primeras hojas. En esta imagen empieza a verse como asoman las hojas verdaderas.

Planta de pimientos con hojas verdaderas

En las siguientes imágenes podreis ver la lavanda, menta, perejil, melisa, menta poleo, tomillo limón, mejorana y romero:

Planta de lavandaPlanta de mentaPlanta de perejilPlanta de melisaPlanta de menta poleoPlanta de tomillo limónPlanta de mejoranaPlanta de romero

En estos otros vasos tengo diferentes lechugas, rúcula y espinacas:

Plantas de lechugasPlantas de lechugas icebergPlantas de rúculaPlantas de espinacas

Los fresones también están empezando a dar frutos, aunque aún no están rojos:

Fresones verdes

Aquí os muestro lo que quedan de las acelgas, que vamos cortando y cortando, y cada vez queda menos (en una de las acelgas, empezó a salir manzanilla, y en la otra, la maceta se está llenando de hierbabuena) 🙂

Planta de acelgasPlanta de acelgas con manzanillaPlanta de acelgas con hierbabuenaPlanta de acelgas con pencas grandes

Ahí os muestro una maceta grande llena de perejil y el apio:

Plantas de perejilPlantas de apio

Y ahí las habas:

Planta con habas tiernasPlantas de habas

Por cierto, en esa última foto se ve una planta de pimientos del año pasado (concretamente de bishop crown), que la he dejado ahí en el balcón todo el invierno, y ahora empieza a sacar nuevas hojas.
En esta otra imagen hay una planta de chile amashito, que también la he tenido todo el invierno en el balcón, y ahora empieza a sacar hojas de nuevo:

Plantas de chile amashito

Y bueno, creo que eso es todo lo que tengo por mostraros….

¡Espero que os haya gustado!

One thought on “Macetohuerto: siguen creciendo los plantones

  1. me podrias regalar algun planton de esos? esk a mi esa parte de la semilla al planton no se me da muy bien

Comments are closed.