Estado del macetohuerto: fresones, habas, tomates, pimientos, espinacas, …

Hola a todos.

Os voy a dejar un par de fotos de como se encuentra el maceto en estos momentos. No anda muy fino, porque no he tenido mucho tiempo para cuidarlo, pero por lo menos va aguantando 🙂

Para empezar, y supongo que como nos pasa a todos en estas fechas, ahí tenemos las fresas, bueno, en mi caso fresones, que están la mar de guapos, y esperando a que los pruebe 😀

Foto de fresones desde arriba Fresones de perfil Fresones desde arriba Fresones desde arriba 2

Ahí os dejo una foto donde aparece una de las habas que han estado saliendo. Debo tener como 6 plantas, pero ya van dando como para ir cogiendo y comiendo. Ahora están en pleno apogeo, y hay muchas bainas. Esa que aparece en la foto, ya no está en la planta, después de hacerle la foto me ha apetecido 😀

Primer plano haba

En esta otra de aquí teneis el apio que debe llevar en esa maceta más de un año, y ahí sigue dando cada vez más:

Plantas de apio

Y en estas teneis los semilleros. Hay muchos menos vasitos que hace unas semanas, porque la mayoría ya los he llevado donde mi tío, que eran para él 🙂
Por cierto, el kiwano parece que va bastante bien 🙂

Semillero tomates Semillero pimientos

En estas otras de aquí podeis ver algunas de las aromáticas. Por este orden: melissa en una maceta, en los vasitos se ve romero, tomillo limón y mejorana (con cilantro en la parte de abajo de la imagen):

Planta de melissa Romero, tomillo, mejorana y cilantro

Y en estas otras se ve una lechuga (creo que es iceberg), rúcula, espinacas, y las acelgas (entre manzanilla y hierbabuena):

Lechuga iceberg Planta de rúcula Planta de espinacas Acelgas, manzanilla y hierbabuena

Y ya para acabar, una curiosidad. Mirad en esta foto, que montón de plantitas han salido. Me parece que debe ser de algún tomate o pimiento que debió caer ahí en algún momento, y ahora han salido un montón:

Montones de plantones

Espero que os hayan gustado mis fotos y mis plantas 🙂

Hasta la próxima!

5 thoughts on “Estado del macetohuerto: fresones, habas, tomates, pimientos, espinacas, …

  1. Que pinta tienen esas fresas!!!
    Bueno y el huerto en general, y eso que dices que lo tienes abandonado!!
    Te voy a hacer caso y pasaré las espinacas a maceta más grande, a ver qué tal se les da!! (Porque ha sido ver las tuyas y me ha dado una enviiidia!!)
    Que gracia las plantitas que salieron solas, como se busca la vida la naturaleza, eh?

  2. Hola, que envidia me dan tus fresones, yo puse dos plantas, me salieron 2 “fresitas” y nada más…. me dió tanta rabia que las tiré… Bueno y tus habas… que bien que ya puedas comer alguna, a mi me faltan todavía una semana por lo menos para poder coger alguna, pero solo de verlas como crecen me alimentan, jejeje. Saludos

  3. Hola Sokom! Q envidia de fresas…las mías tienen sólo flor van atrasadas las pobres…y q mogollón de plantel! Enhorabuena!
    Un saludo!!

  4. @Macetilla, pues lo he tenido un poco abandonado con la formación que tuve que hacer, y con tanto trabajo que he tenido… imagina que salgo de casa a las 8 de la mañana (o antes a veces), y vuelvo a las 9 de la noche (o más tarde a veces). Pero bueno, al menos con el calorcito que ha hecho, mientras pudiera regarlas a la noche, ya ha ido bien.

    @Josete, no hay que tirarlas!! Las dejas en un rinconcito, que siempre darán alguna alegría! Por cierto, ya verás que pronto tendrás tus habas listas para las tortillitas.

    @Rafelín, que bueno verte por aquí! De plantel hice un montón, sobretodo por mi tío, que tiene mucho más espacio que yo, y como me entretiene el hacerlo, pues todo para mi.
    En cuanto a tus fresas, con estos calores que han hecho esta semana, fijo que no tardarás mucho en comerte algunas.

    Saludos a todos.

Comments are closed.