El domingo pasado, torrada en Llucmajor

Esta entrada quise ponerla el mismo domingo, que fue cuando se hicieron las fotos, y cuando realmente tendría su gracia, pero entre el inglés, el trabajo, los dolores de cabeza, … y el fútbol! no me ha sido posible ponerlo antes.

El domingo pasado estuvimos comiendo en la portassa de mis tíos en Llucmajor, y es ahí donde tienen un poquito de tierra donde poner algunas plantas, así que os mostraré lo que hay por ahí, que me hace gracia que lo veais. Todas esas plantitas que vereis han salido del pequeño balcón de mi casa, y estoy orgulloso de ello 😀

Lo primero de todo es enseñaros como estaban los fresones (¡¡que buenos estuvieron!!).


Fresones en maceta 1 Fresones en maceta 2

Y luego estuvimos mi primo Jose Antonio y yo cogiéndolos, para hincarle el diente 😀


Cortando fresones 1 Cortando fresones 2 Cortando fresones 3 Cortando fresones 4 Cortando fresones 5 Plato de fresones ecológicos

¿Qué os ha parecido el plato que conseguimos al final? Al final todos pudimos comer algún fresón 😉

Luego nos pusimos con los plantones de tomates y pimientos, y es que mi tío tiene un macetón enorme, en donde puso unas semillas de tomate de colgar, y han salido un montón de tomateras que teníamos que pasar a maceta, sino luego cuando crecieran sería imposible desenrollar las raíces.
Ahí estamos mi tío y yo pasando algunas plantas a maceta para que crezcan mejor. Y ahí el macetón enorme en donde estaban las plantitas.


Transplantando tomates 1 Fresones en maceta 2

Al final no tenemos ninguna foto de todos los plantones juntos, que algunos ya tenían indicios de querer sacar flor estando en la maceta, pero a ver si para la próxima vez hago una foto de todo junto, que la verdad es que es digno de ver (en la foto con mi tío se puede ver al fondo, pero muy de lejos).

Por lo demás, os dejo algunas fotos que hizo mi novia, a ver si os gustan.
Fotos del limonero, que está cargado de limones, y encima también está cargado de flores. Creo que hay una foto con una abeja en una de las flores:


Limonero cargado de limones Limones Limones del limonero Flor de limonero con abeja Flores de limonero

También ha salido manzanilla por diversas partes, y ahí teneis algunas fotos:


Manzanilla silvestre Manzanilla silvestre 2 Plántula de manzanilla

Y ahí tenéis algunos lirios:


Lirios Lirio y limón

Y nada más, esto es lo que os quería enseñar de lo bien que estuvimos el domingo pasado 🙂 Hacía mucho mejor día del que parece que vaya a hacer hoy, pero bueno, ya volverán esos días! Que también viene bien que llueva de vez en cuando.

Hasta la próxima.

3 thoughts on “El domingo pasado, torrada en Llucmajor

  1. que bien salgo en las fotos!

    cuando vengas otra vez a la portassa tendrás sitio para los melones ya lo veras!

Comments are closed.