Variedad de tomate: Tomate Black Cherry Zebra

Seguimos con las variedades de cherry. En esta ocasión se trata del Black Cherry Zebra.

También es una variedad que cultivé el año pasado en el balcón, y que tanto a mi novia como a mi nos gustaron. Por eso repetimos este año otra vez, a ver que tal sale la experiencia.

En este caso, la planta de la tomatera es de porte indeterminado, con lo que os podeis encontrar con una planta enorme siempre que tenga un buen maceto de donde sacar nutrientes. Por eso, es mejor quitarle los brotes apicales.


Tomatera black cherry zebra Black Cherry Zebra tomato
Esta es la planta que tuve el año pasado. Recien transplantada a una maceta, y en la otra con flor y algún tomate verde.


En cuanto a los frutos, este tomate tiene un color burdeos profundo con irregulares rayas verdes por la parte exterior, y en el interior la carne es de color caoba. Dulce y jugoso, su sabor también lleva a la rica complejidad asociada con tomate negro. Se trata de una natural y estabilizado cruce entre un tomate negro y Zebra verde. Aproximadamente los pequeños tomates pesan entre 25-30 gr.


Tomate black cherry zebra Black Cherry Zebra tomatoes
Otro par de fotos donde se ven varios tomates cherry zebra aún verdes, aunque ya se notan las rayas características.


Os cuento mi experiencia. El sabor es bueno, pero yo le vi una pega, y es su piel. Recuerdo que tenía una piel demasiado dura para mi gusto. Quizás esto no le moleste a otra gente, pero yo prefiero los tomates con la piel fina, y esta variedad no lo es.


Tomate black cherry zebra madurando Black Cherry Zebra tomate maduro
Tomates black cherry zebra madurando en la planta, y uno recien cortado ya maduro.


Referencias:
Territorial Seed
Reimer Seeds
Tomato Growers
Exotic Seeds LaPalma
Tatiana’s TOMATObase

2 thoughts on “Variedad de tomate: Tomate Black Cherry Zebra

Comments are closed.