Necesito ayuda: Tomateras enfermas

Hola a todos.

Tengo unas cuantas tomateras cherry, y en todas ellas parece que tengo el mismo problema, y… no se cual es.

Por lo que veo, las hojas se ponen feas, y finalmente la rama acaba muriendo. No se si debe ser algún tipo de hongo, porque por más que reviso las hojas y los troncos, no hay ningún tipo de bicho.

He hecho algunas fotos, por si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser, o de como podría intentar solucionarlo, porque sino ya veo que dentro de poco dejaré de contar con las tomateras.

Aquí van un par de fotos:


Tomatera enferma Tomatera enferma 2 Tomatera enferma 3 Tomatera enferma 4 Tomatera enferma 5 Tomatera enferma 6Tomatera enferma 7
En las fotos se ve como las hojas se ponen feas, y finalmente acaba por morir la rama, y cayendo al suelo


Espero que alguno de los que lean esta entrada sepa que podría estar sucediendo y me arroje un poco de luz.

Saludos.

38 thoughts on “Necesito ayuda: Tomateras enfermas

  1. A nosotros se nos ha muerto también la cherry, ha sido como un moho o algo así, primero se iban estropeando las hojas, luego las ramas y finalmente el tronco. Yo creo que en nuestro caso ha sido la humedad, porque no se han puesto amarillas las hojas sino más bien negruzcas.

    Ánimo y a ver si se te salvan las tomateras, que con la de variedades diferentes que tienes sería una pena.

  2. Me temo que lo tienes fastidiado… Creo que tienen oidio o mildiu, y los dos son un hongo. Si es mildiu y tu huerto es ecologico, fumigalo con caldo bordeles y si es oidio, tienes que espolvorear azufre. Lo tienes que hacer temprano por la mañana o a ultima hora de la tarde.
    Yo si tuviera que jugarmela diria que es mildiu. Te recomiendo que si tienes todas la plantas asi, cambies de planta. Estas a tiempo de conseguir tomates y las fotos muestran una infeccion fuerte que tardaria en recuperarse, si lo consigue.
    Suerte!

  3. sokom,
    de seguro es mildiu. Como te dijeron antes, caldo bordoles o como esta muy avanzado te recomiendo sacar la planta. Se puede esparcir a otras plantas y tb quedar en la tierra de un año a otro. Yo lo tuve la temporada pasada, hizo estragos 🙁

    saludos

    Carola

  4. Gracias por vuestros comentarios.

    Intentaré tratamiento para los hongos, a ver si surge efecto, porque soy reacio a quitar las plantas, siempre me ha pasado.

    Y si finalmente no sale bien, pues nada, otro año será 🙂

    Lo dicho, gracias por todo.

Comments are closed.