Óptica y Optometría

Salud Visual

Gafas de Sol TOP MANTA.

7th Enero 2007

dy_m_5026.jpgvo_m_2453s.jpgvo_m_2362s.jpg

Cuando se compra en un Top Manta ya se sabe que la marca que te han vendido es seguramente falsa, el cinturón Tous, el disco de Bisbal, el bolso DKNY, el reloj Rolex…todo falso a un precio irrestiblemente económico! Hasta aquí bién, pero que pasa con las gafas de Sol? Sí, sabes que las gafas Gucci que acabas de comprarte son falsas, pero y los cristales que?? Las gafas de Sol no solo sirven para hacer bonito sinó que sirven como protección solar. Una cosa es ponerte un cinturón falsificado y otra cosa es que unas gafas falsificadas puedan perjudicar tu salud!

Las gafas de sol Auténticas (tanto si son de marca conocida, como no). Tienen que ofrecer protección UVA Y UVB entre el 99% y el 100%.

Cuando compramos gafas falsificadas, generalmente este tipo de filtros no están incluidos en los cristales, son plásticos vulgares, el problema de ponerse unos cristales malos es que cuando se está expuesto al Sol estos pueden provocar cataratas (opacificación del cristalino) y otras lesiones oculares. Estas lesiones se producen porque la pupila se dilata ya que los cristales oscuros hacen que los rayos del Sol molesten menos pero como no hay ningún tipo de protección los rayos solares entran dentro del ojo con mucha más facilidad y cantidad hasta llegar a dañarlo.

Por tanto es muy importante asegurarse cuando comprarmos gafas de sol que los cristales tengan protección. Es mejor ir sin gafas que ir con gafas falsificadas.

Comments are closed.