Óptica y Optometría

Salud Visual

OxO (Ópticos por el mundo)

13th Marzo 2007

Logo OxO

Qué fácil es obtener unas gafas cuando las necesitamos, ¿Verdad? Vamos a una óptica e independientemente del coste tenemos la gran suerte de podernos permitir el lujo de comprarnos unas gafas! Pero no todo el mundo tiene esta gran suerte, hay muchísima gente en el mundo que viendo mal no puede obtener unos lentes por falta de medios o de recursos económicos.

Ópticos por el mundo (OxO) es una organización que atiende a las necesidades visuales de regiones desfavorecidas, ya sea por pobreza, conflictos bélicos… OxO tiene el objetivo final de la creación de estudios de Óptica y Optometría en aquellos estados en los que NO existen. Ópticos-Optometristas de manera voluntaria ejercen sus refracciones a los más necesitados de manera gratuita entregando al mismo tiempo las gafas correspondientes a su error refractivo.

Tu también puedes ayudar a los más necesitados aportando tus gafas antiguas a tu óptica más cercana ya que OxO tiene un centro de reciclaje dónde hay una selección y clasificación rigurosa para que tus gafas puedan ser reutilizadas por alguién que realmente las necesite.

Para más información os dejo el enlace de la organización

Comments are closed.